Marco Antonio Campos, Compartiendo

Este blog está destinado a compartir temas del Sector Agua y Saneamiento (AyS) con los miembros del Sector así como con todos aquellos interesados en lograr tanto la sostenibilidad como el impacto positivo de los proyectos AyS que se ejecutan para mejorar la salud de la población rural del Perú. Este blog está en estrecha coordinación con ADESISS así como con la Red Internacional de Agua de las Pequeñas Comunidades Rurales de la Organización Mundial de la Salud.

domingo, 22 de febrero de 2009

Curso audiovisual "Agua Potable Rural CON Planta de Tratamiento, Operación y Mantenimiento"

El Curso esta dirigido a las comunidades rurales que obtienen el agua para sus sistemas de fuente superficial (ríos, lagos, canales de riego) y que operan ellas mismas sus servicios de agua potable sin la participación de empresa alguna.

El propósito del Curso es capacitar tanto a los operadores como a los directivos y a los lideres para que los sistemas sean operados correctamente y reciban oportuno mantenimiento; requisitos básicos para que dichos sistemas sean sostenibles.

La Guía para el Capacitador que emplee este curso audiovisual es la siguiente: Guía del Capacitador

El Curso fue producido en 1986 por el ex-CESPAC del Ministerio de Agricultura (hoy INIA, Instituto Nacional de Investigación Agraria del Ministerio de Agricultura), con el financiamiento de CARE y la asistencia técnica del CEPIS, de la DISABAR (hoy DIGESA), del Capítulo de Ingeniería Sanitaria del CIP y la de este servidor. El Curso puede ser usado directa y libremente desde Internet ingresando a los vínculos (links) indicados luego de los nombres de cada clase:




Si necesita una copia (CD o DVD) favor de solicitarla al INIA (Av. La Molina 1781, La Molina, Lima, Perú; teléfono 3492600 anx 256).

Etiquetas:

0 comentarios:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio